Russell Stanley en Revolution Porsche, a quien puede ver en nuestro vídeo de Marketing Digital utiliza Autowork, un sistema de software de gestión de talleres basado en la nube. Pero hay muchos sistemas de este tipo disponibles y muchas opciones para que coincida con tus necesidades y tu presupuesto. Si tienes compañeros propietarios de talleres en tu red, tal vez consideres preguntarles qué sistema usan y si les ahorra tiempo.
Russell Stanley en Revolution Porsche, a quien puede ver en nuestra película de Marketing Digital utiliza Autowork, un sistema de software de gestión de talleres basado en la nube. Pero hay muchos sistemas de este tipo disponibles y muchas opciones para que coincida con tus necesidades y tu presupuesto. Si tienes compañeros propietarios de talleres en tu red, tal vez consideres preguntarles qué sistema usan y si les ahorra tiempo.
Un sistema de reservas online te permitirá crear una variedad de documentos, tales como estimaciones, hojas de trabajo, facturas, etc. Estos le dan a tu taller una apariencia profesional que construye tu marca, y muchas de las herramientas de software te permitirán personalizar las plantillas de documentos al incluir tus propios encabezados y pies de página, logotipos e incluso marcas de agua.
Para tus clientes, ofrecer la disponibilidad de tus servicios online significa conveniencia para ellos. Pueden reservar en tu página web en lugar de intentar contactarte por teléfono. Pueden reservar, por ejemplo, para la noche después de haber salido de la oficina, en lugar de tener que intentar llamarte durante un día laborable. Un sistema de reserva online puede incluso permitirles a tus clientes una forma de reservar una cita a través de tu página de negocios de Facebook.
Para tu equipo de recepción, los sistemas de reserva te permiten crear citas rápidamente, ingresando tanta o tan poca información como sea necesario. Esta información puede incluir datos como el registro del vehículo, la marca, el modelo y los detalles del cliente.
Un sistema de reservas online también puede ayudarte a expandir tu negocio si haces un buen uso de los datos que proporciona. Esto se debe a que algunos sistemas pueden rastrear a tus clientes, generar estados de cuenta y presentarte gráficas que muestren su gasto durante el año pasado y los años anteriores. Estos sistemas también te brindan acceso para ver cada vehículo que poseen y la capacidad de comunicarse por correo electrónico, SMS o mediante la impresión de materiales promocionales. El uso de estos datos te permitirá enviarles recordatorios a tus clientes. Estos pueden imprimirse, pero dado que muchas personas hoy en día prefieren la comodidad de las comunicaciones online, por correo electrónico o por un mensaje SMS (que también será más barato para ti).
También puedes realizar búsquedas avanzadas de tus datos para seleccionar a los clientes adecuados para una variedad de comunicaciones de marketing masivo, como promociones específicas u ofertas especiales. Al apuntar a los conductores de esta manera, puedes evitar la irritación de los clientes que no estén interesados en tu mensaje, mientras que también complacerás a aquellos que, según tus datos, pueden estar interesados en tu última oferta. (Mira nuestro blog de marketing digital, Cómo usar los medios digitales y las redes sociales para crear un programa de referidos simple).
Algunos sistemas de reserva online también permiten el control de inventario, descubre qué artículos tienes disponibles al utilizar las opciones de búsqueda que incluyen búsqueda por palabra clave, categoría, fabricante, proveedor o una combinación de estos.
Por lo tanto, con un sistema de reserva online, podrás hacer la vida más fácil a los clientes y a ti. Hay muchos sistemas disponibles, tal vez podrías hacer una lista de las cosas que realmente deseas de un sistema y luego comenzar a buscar lo que te ofrezca la mejor opción al mejor precio. Como mencionamos anteriormente, siempre puedes preguntarles a otros propietarios de talleres sobre el sistema de reserva de servicios que utilicen.
SÍGANOS EN Facebook
Suscríbase en Youtube