>INICIO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

INICIO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Qué significa el servicio al cliente dentro de un entorno de taller de trabajo?

 

01/10/2018

Piensa en cómo te sientes cuando recibes el mejor servicio al cliente. Te sientes como si te trataran con respeto, que las personas con las que estás hablando realmente te quieren ayudar y que les gusta lo que hacen.

¿Acaso esto se basa únicamente en sentido común? ¿Será que es algo fácil, algo en lo que ni siquiera tienes que pensar? Obviamente no lo es, porque todos podemos pensar en ocasiones en las que no estuvimos satisfechos. ¿Seguimos volviendo a un lugar en el que no hemos sido bien tratados? Lo más probable es que nos hayamos ido a otro lado y nunca más utilizemos ese servicio que nos resultó insatisfactorio.

Tu taller necesita tener un buen servicio al cliente todo el tiempo, porque necesitas retener a tus clientes y ganar siempre clientes nuevos para mantener tu negocio fuerte.

Aquí te indicamos diez estadísticas recientes que muestran cuán importante es el servicio al cliente:

¿SABÍAS QUE...?

TRW Discs

 

Así que analicemos qué es un buen servicio al cliente y veamos qué es lo más importante para tus clientes.

El entorno del taller

Aquí te mostramos una lista de cosas que son valoradas y apreciadas por el cliente. Es posible que no sean posibles de llevar a cabo por ti o tu empresa, pero son un buen objetivo al que aspirar.

El trabajo

Lo que los clientes quieren por encima de todo es sentir que te preocupa que su automóvil funcione en buenas condiciones, seguras, por encima de maximizar tus ganancias. Las ganancias, por supuesto, son importantes y son lo que mantiene vivo a tu negocio, pero un servicio de confianza vale más a largo plazo que un rendimiento monetario más alto en el corto plazo.

Nunca trates de vender partes o piezas más caras que realmente no necesiten ser reemplazadas, pero de todas formas, siempre ofrece opciones de reemplazo que podrían ser necesarias pronto, ya que puede hacer que esta visita al taller sea más eficiente y rentable para el cliente.

Interacción con el cliente

Lo que también importa es la manera en que saludas al cliente. Si te diriges al cliente de forma amable, le das la mano, los tratas de Sr., Sra. o Señorita X, esto causa una gran impresión y presenta a tu taller como un negocio altamente profesional. Tu cliente sentirá que si tienes este detalle en el servicio al cliente, también cuidarás bien de su vehículo.

Lo mismo aplica para quien contesta el teléfono o se sienta en la recepción. Si esta persona puede recordar a los clientes habituales y se interesa por sus vidas, incluso con un simple "Hola, ¿cómo le ha ido desde que nos visitó?", puede causar una impresión muy positiva. De hecho, no hay ninguna razón para que no se aliente a todo el equipo a hacer esto cuando sea apropiado.

Esta imagen amigable y atenta puede mejorarse en línea. Un sitio web que muestra imágenes y nombres de miembros del equipo demuestra que es un negocio honesto y abierto: si puedes agregar testimonios de clientes, tienes un sitio web que no solo actúa como una guía de tus servicios sino también como una herramienta promocional que reafirma y atrae a los viejos y nuevos clientes por igual.

Hoy en día es una verdad ineludible que las personas te juzgan en línea antes de juzgarte presencialmente. Por eso una imagen en línea adecuada es la clave para una primera gran impresión.

Después de que el cliente haya dejado el vehículo y hayas evaluado su condición, llámalo para explicarle el trabajo que debes realizar y vuelve a verificar que el cliente esté contento de que continúes. Esta es una excelente manera de asegurarles que tu principal preocupación es brindarles un buen servicio. Sigue así hasta el final del trabajo, al reunirte con los clientes en el taller para que reviséis juntos todo lo que se ha llevado a cabo. Puedes pensar que todo esto es bastante normal, sin embargo, muchas empresas ignoran este tipo de consejos, pensando que todo sucederá naturalmente. Pero esta es tu oportunidad. Puedes conseguir la ventaja por encime de tus competidores y destacarte al hacer cosas aparentemente simples pero importantes y efectivas. Pregúntate a ti mismo: ¿con qué frecuencia has recibido un excelente servicio recientemente? ¿Un buen servicio que le has contado a otros? ¿O has escrito una reseña? No es algo frecuente, y es por eso que cuando lo experimentas, realmente hace la diferencia.

Haz que el excelente servicio al cliente sea una prioridad para tu negocio y tus clientes lo notarán.

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
TELL US YOUR STORY

ARTÍCULOS RELACIONADOS

;
x FREE eBook Download

DESCARGAR LIBRO GRATUITO

Aprenda cómo dar mejor
servicio al cliente en su taller.

Descargar
 
DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
 
Close Menu

SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS

Almost there...

Confirm Subscription

Please open the email we just sent you.

We don't want you to miss out - we're checking we have your correct details. TRW are part of the ZF Group.

PRESENTACIÓN DE LA GAMA TRW

CATÁLOGO DE PIEZAS ▶