Cuanto menos estresado estés, más tiempo y energía tendrás para brindarle un excelente servicio al cliente.
Para enfrentar el estrés, un número cada vez mayor de pequeñas empresas están implementando prácticas en el lugar de trabajo que desarrollan resiliencia emocional. Por lo tanto, aumentar la resiliencia en tu taller beneficiará a tu equipo, a tus clientes y a tus ganancias.
Nuestra capacidad de recuperación emocional y física, a veces expresada simplemente como "fortaleza interior", nos hace más capaces de enfrentar situaciones difíciles tanto en el trabajo como en nuestras vidas personales. Cuando los tiempos son difíciles, como cuando la economía está en recesión, cuando la seguridad laboral es incierta, cuando las tensiones financieras están sobre nosotros y cuando las crisis familiares nos afectan, experimentamos niveles reducidos de bienestar emocional. Pero una estrategia de afrontamiento que ayude a administrar nuestros niveles de estrés personal pueden mejorar y mejorar nuestra capacidad de recuperación emocional.
Sueño y sustento
No se puede subestimar lo importante que es una buena noche de descanso para hacernos más resistentes; sin él, nuestra salud física sufre y necesitas tener fortaleza en el entorno del taller. La falta de sueño también puede causar una mala toma de decisiones, lo cual se traduce en malos resultados en un negocio donde la seguridad de los clientes depende de la calidad de tu trabajo. La falta de un buen sueño también disminuye tu nivel de resiliencia porque debilita el bienestar emocional y la confianza personal.
También lo que comes está estrechamente alineado con la salud y el rendimiento; aquellos que quieren desempeñarse bien también deben comer bien. Las personas que tienen una dieta saludable tienen una puntuación 28% mayor de gestión del estrés, de acuerdo con un informe del Footprint Forum. La dieta, el ejercicio y el sueño están vinculados con los niveles de estrés, y el estrés abrumador puede tener graves consecuencias sobre la capacidad de un individuo para hacerle frente a los retos de la vida.
Buena gestión
Un gerente de taller tiene un papel vital para ayudar a prevenir problemas de salud en el equipo, ya sean físicos o emocionales, al detectar signos de angustia o cambios en el comportamiento o el rendimiento. Esto puede ayudar tanto al negocio como a los miembros del equipo. Un gerente de taller realmente bueno puede evitar la pérdida de horas de trabajo a causa del ausentismo y la mala salud, así como la pérdida de técnicoscon talento que podrían terminar abandonando el negocio.
Los estudios demuestran que los empleados que trabajan para compañías que demuestran atención y preocupación por la salud y el bienestar de sus empleados tienen cuatro veces más probabilidades de permanecer con ellas.
SÍGANOS EN Facebook
Suscríbase en Youtube