CUSTOMER SERVICE

INICIO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Mejora el servicio al cliente mediante el desarrollo de la capacidad de recuperación emocional en tu taller

 

23/11/2018

Cuanto menos estresado estés, más tiempo y energía tendrás para brindarle un excelente servicio al cliente.

Para enfrentar el estrés, un número cada vez mayor de pequeñas empresas están implementando prácticas en el lugar de trabajo que desarrollan resiliencia emocional. Por lo tanto, aumentar la resiliencia en tu taller beneficiará a tu equipo, a tus clientes y a tus ganancias.

Nuestra capacidad de recuperación emocional y física, a veces expresada simplemente como "fortaleza interior", nos hace más capaces de enfrentar situaciones difíciles tanto en el trabajo como en nuestras vidas personales. Cuando los tiempos son difíciles, como cuando la economía está en recesión, cuando la seguridad laboral es incierta, cuando las tensiones financieras están sobre nosotros y cuando las crisis familiares nos afectan, experimentamos niveles reducidos de bienestar emocional. Pero una estrategia de afrontamiento que ayude a administrar nuestros niveles de estrés personal pueden mejorar y mejorar nuestra capacidad de recuperación emocional.

Sueño y sustento

No se puede subestimar lo importante que es una buena noche de descanso para hacernos más resistentes; sin él, nuestra salud física sufre y necesitas tener fortaleza en el entorno del taller. La falta de sueño también puede causar una mala toma de decisiones, lo cual se traduce en malos resultados en un negocio donde la seguridad de los clientes depende de la calidad de tu trabajo. La falta de un buen sueño también disminuye tu nivel de resiliencia porque debilita el bienestar emocional y la confianza personal.

También lo que comes está estrechamente alineado con la salud y el rendimiento; aquellos que quieren desempeñarse bien también deben comer bien. Las personas que tienen una dieta saludable tienen una puntuación 28% mayor de gestión del estrés, de acuerdo con un informe del Footprint Forum. La dieta, el ejercicio y el sueño están vinculados con los niveles de estrés, y el estrés abrumador puede tener graves consecuencias sobre la capacidad de un individuo para hacerle frente a los retos de la vida.

Buena gestión

Un gerente de taller tiene un papel vital para ayudar a prevenir problemas de salud en el equipo, ya sean físicos o emocionales, al detectar signos de angustia o cambios en el comportamiento o el rendimiento. Esto puede ayudar tanto al negocio como a los miembros del equipo. Un gerente de taller realmente bueno puede evitar la pérdida de horas de trabajo a causa del ausentismo y la mala salud, así como la pérdida de técnicoscon talento que podrían terminar abandonando el negocio.

Los estudios demuestran que los empleados que trabajan para compañías que demuestran atención y preocupación por la salud y el bienestar de sus empleados tienen cuatro veces más probabilidades de permanecer con ellas.

Conoce a tu equipo

Un gerente de taller puede aprender cómo administrar la salud mental en el lugar de trabajo, cómo gestionar el estrés, y las habilidades y la confianza que esto genera pueden marcar una gran diferencia para el individuo, el equipo y la reputación y el desempeño de la compañía.

Esto no tiene por qué implicar cursos con elevado coste. Afortunadamente, hoy en día cualquier estigma que rodea la salud mental se está evaporando, y con iniciativas modernas como el Día Mundial de la Salud Mental, la ayuda y los consejos están ahí para leer y digerir (como el blog que estás leyendo en este momento). Un estudio reciente de Mind sugiere que los trabajadores estresados pueden estar sufriendo en silencio y que los empresarios deberían hacer más para reducir el estrés. Considerando que el estrés sigue siendo la principal causa de ausentismo laboral, y las condiciones de salud mental (incluyendo la ansiedad y depresión) son la causa más común de ausentismo laboral prolongado entre los trabajadores,la salud mental en el lugar de trabajo es ahora una prioridad crítica para los empresarios. Asegúrate de tener las habilidades para apoyar las necesidades de salud mental de tu equipo.

Conciencia plena

No subestimes el efecto de la conciencia plena: podría ayudar a que tú y tu equipo seáis más resilientes y gestionéis mejor el estrés.

La investigación en neurociencia contemplativa sugiere que la conciencia plena, que es la práctica de enfocar tu atención en el momento presente, nos hace más resistentes, regula nuestra respuesta al estrés, aumenta la inteligencia emocional y fortalece nuestra capacidad de concentración.

Puedes lograr la conciencia plena al meditar por unos pocos minutos todos los días. Las aplicaciones de meditación como Insight Timer o Headspace te dirán qué hacer.

Si la meditación no es para ti, tal vez solo permítete un poco de tiempo en tu día para permitir que tu mente divague, sin constantes interrupciones por correo electrónico y redes sociales. Tal vez podrías dar un paseo al mediodía para tomar un poco de aire fresco, y si lo haces, considera ir sin tu teléfono móvil.

Al prestar atención al estado emocional de tus compañeros y tú, puedes mantener un entorno de trabajo saludable en el taller, en el que todos estén en la mejor posición para ofrecer un excelente servicio al cliente.

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
TELL US YOUR STORY

ARTÍCULOS RELACIONADOS

;
x FREE eBook Download

DESCARGAR LIBRO GRATUITO

Aprenda cómo dar mejor
servicio al cliente en su taller.

Descargar
 
DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
 
Close Menu

SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS

Almost there...

Confirm Subscription

Please open the email we just sent you.

We don't want you to miss out - we're checking we have your correct details. TRW are part of the ZF Group.

PRESENTACIÓN DE LA GAMA TRW

CATÁLOGO DE PIEZAS ▶