CUSTOMER SERVICE

INICIO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Ejemplos de un excelente servicio al cliente

 

23/11/2018

Cuando recibes un excelente servicio al cliente, nunca lo olvidas. Algunos ejemplos de servicio al cliente son tan geniales que se han vuelto memorables incluso para personas que no los han experimentado, sino que solo se han enterado de ellos. Estas son algunas de nuestras historias favoritas. No son de negocios de talleres, pero muestran cuán efectivo puede ser un buen servicio al cliente, y pueden darte ideas similares que puedes poner en práctica.

Ve más allá

El autor y consultor de negocios, Peter Shankman, se estaba preparando para coger un vuelo de 2 horas y media, después de haber tenido un largo día de viaje. Para expresar su frustración, se lamentó en Twitter que estaría muerto de hambre para cuando aterrizara y, en tono de broma, tuiteó a la conocida cadena de restaurantes Morton's Porterhouse y dijo: "Oye, @Mortons: ¿Podrías encontrarme en el aeropuerto de Newark con una Porterhouse cuando aterrice en dos horas? OK, gracias. :)"

En el aeropuerto, Shankman fue recibido por un tipo con esmoquin que le obsequió con un filete Porterhouse de 680 gramos onzas, una orden de camarones colosales, una ración de patatas, pan, dos servilletas y cubiertos, todo listo para llevar en una bolsa Porterhouse de Morton.

De alguna manera, la sucursal más cercana de Morton's Porterhouse rastreó la información de vuelo del Sr. Shankman, averiguó dónde estaba aterrizando, cocinó la comida y luego condujo 38 kilómetros para entregarla. El incidente se convirtió en una leyenda en Twitter, y así Morton's Porterhouse se volvió famoso.

Genio creativo

A veces, incluso una marca famosa por su impecable servicio al cliente puede ir más allá, y eso es precisamente lo que hizo el hotel Ritz-Carlton con la ayuda del ahora famoso muñeco de peluche, la Jirafa Joshie.

Al regresar a casa después de unas vacaciones en el hotel Ritz-Carlton en Amelia Island, en Florida, el angustiado hijo del cliente Chris Hurn le dijo a su padre que accidentalmente había dejado en su habitación de hotel a su amado osito La Jirafa Joshie la. Respondiendo con una solución creativa al problema, el padre le aseguró a su hijo que Joshie solo se quedaría unos días más de vacaciones en Florida y que estaría pronto en casa.

El señor Hurn llamó al Ritz-Carlton para ver si había encontrado a Joshie, y éste le respondió que había pedido que lo enviara. Durante la conversación, el Sr. Hurn también mencionó las "vacaciones" imaginarias de Joshie.

El hotel Ritz-Carlton luego hizo realidad la solución creativa de Mr Hurn. Antes de enviar de vuelta a Joshie, el personal del hotel capturó a Joshie disfrutando de sus largas vacaciones con una serie de fotos de vacaciones. Esto incluyó fotos de él relajándose junto a la piscina, disfrutando de un masaje en el spa, y jugando al golf. La historia circuló en gran medida tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales, y desde entonces se ha convertido en una historia legendaria de un excelente servicio al cliente.

Ser realmente útil cuando importa

Un cliente del fabricante de gafas Warby Parker, recibió una vez lo que describió como "posiblemente el mejor servicio al cliente de todos los tiempos". Al dejar accidentalmente sus amadas gafas Warby Parker en un tren, Michael John Mathis ordenó otra idéntica al día siguiente. Sin embargo, cuando llegó el paquete recibió no uno, sino dos unidades de esas mismas gafas de lectura, además de una copia de la clásica novela de viaje On The Road de Jack Kerouac y esta nota:

"Hola Michael, esto podría ser extraño ... pero te sentaste frente a mí en el viaje en tren de Nueva York a Boston hace unas semanas y dejaste tus gafas allí. Por suerte, soy el director general de Warby Parker, y no hay nada que me guste más que un buen misterio...¡Espero que estas te encuentren con buena salud! (también notamos que tus gafas estaban rayadas, así que te hicimos unas nuevas!)

Atención genuina y consideración

Esta es una historia triste y conmovedora, pero quizás la más poderosa de todas. El abuelo Mark Dickinson se dirigía a Denver para ver a su nieto, que estaba en coma, y el cual no se esperaba que viviera otras 24 horas. Después de haber logrado reservar un vuelo de último minuto, explicando su situación, Dickinson se retrasó por el tráfico y terminó llegando a la puerta de embarque 12 minutos después de que su vuelo de Southwest Airlines tuviera que despegar. El piloto lo recibió en la puerta, y le dijo: "Ellos no pueden ir a ninguna parte sin mí, y yo no iba a ir a ningún lado sin usted. Ahora, por favor relájese. Le llevaremos allí ".

Ofrecer un buen servicio al cliente suele ser algo de lo que la gente habla, pero que en realidad no hace nada al respecto. Muchos hablan de "ir más allá" por los clientes, ¿Pero realmente lo hacen? Todo esto muestra la gran diferencia que puede hacer un excelente servicio al cliente si realmente lo provees.

Siempre que puedas, aprovecha la oportunidad para ofrecer un servicio de atención al cliente verdaderamente reflexivo y memorable. Ganarás la lealtad duradera del cliente que se beneficia, y al igual que las historias que has leído aquí, es posible que descubras que tu historia de servicio al cliente se divulga y te hace ganar muchos más clientes. Las buenas noticias viajan rápido, y eso es hoy más cierto que nunca, desde que las redes sociales se convirtieron en parte de nuestra vida cotidiana, así que logra una excelente historia de servicio al cliente y tu marca estará en boca de todos.

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
TELL US YOUR STORY

ARTÍCULOS RELACIONADOS

;
x FREE eBook Download

DESCARGAR LIBRO GRATUITO

Aprenda cómo dar mejor
servicio al cliente en su taller.

Descargar
 
DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
 
Close Menu

SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS

Almost there...

Confirm Subscription

Please open the email we just sent you.

We don't want you to miss out - we're checking we have your correct details. TRW are part of the ZF Group.

PRESENTACIÓN DE LA GAMA TRW

CATÁLOGO DE PIEZAS ▶