ÉXITO EMPRESARIAL

ÉXITO EMPRESARIAL

FCuatro maneras de mantener a su equipo contento (y productivo)

 

27.10.2019

Ninguna empresa puede avanzar sin personas. Desde los directores de grandes organizaciones internacionales hasta los gerentes de PYMES, todos quienes hacen negocios saben que mantener a sus equipos avanzando juntos y en armonía es la diferencia entre el éxito y el fracaso, o al menos la diferencia entre una alta rentabilidad y una deficiente.

Motivar a los empleados es un arte que además aporta enormes ventajas.

Estudios de la Warwick University han demostrado que las personas felices son un 12% más productivas

Teniendo esto presente, quisiéramos presentar a continuación algunas recomendaciones para los gerentes de talleres que desean que su personal sonría —y que rinda al máximo.

1 Deles "participación" a los miembros del equipo

Los empleados necesitan sentir que forman parte de la empresa y que no son solo un grupo de personas que van a trabajar allí. Asegúrese de que el equipo se sienta orgulloso y responsable de lo que hace, y se preocupará más por el servicio que compra su cliente.

Una forma de lograrlo es hacer que cada miembro del equipo se familiarice con cada área de actividad de un taller, permitir que todos aporten sus ideas para mejorar el taller en su conjunto y proporcionarles información sobre todo el proceso. Todo esto contribuye a que los miembros del equipo se sientan más conectados y realmente como parte del taller. Y es que cuando estamos conectados con algo y sentimos que es algo propio, no queremos que fracase.

2 Mantenga al equipo informado

Como propietario del taller, usted normalmente tiene una perspectiva más clara del panorama general del negocio que sus empleados. Por eso, comparta sus conocimientos, pues vale la pena comunicar lo que ocurre a quienes dirige. Los aspectos que para usted se sobreentienden acerca del mercado de repuestos de automóviles, los desafíos que se aproximan o los nuevos productos que aparecen pueden ser nuevas noticias para su equipo. Compartir la información aumenta los conocimientos, hace que los miembros de su equipo se sientan valorados y fortalece la sensación entre los trabajadores de que son una parte importante de la organización porque han sido incluidos en sus deliberaciones.

3 Comunique las malas noticias sin rodeos

Esperemos que las malas noticias para su taller sean muy escasas, pero en todas las empresas hay malas noticias de tanto en tanto. Ya sea que esto afecte a la totalidad de la empresa o a un individuo dentro de la organización, los empleados deben ser informados de forma directa y respetuosa. Si opta por no informar a su personal, posiblemente por temor a que no pueda hacer frente a las malas noticias, empezarán a circular rumores y estos son generalmente peores que la realidad.

4 Cree un buen entorno de trabajo

Si ha proporcionado las claves de motivación mencionadas y hace que los miembros del equipo se sientan una parte valiosa del taller y sepan que se reconocen sus contribuciones, puede buscar ideas más creativas para ampliar el espíritu de equipo. Como mencionamos antes, debe hacer que los empleados sientan que forman parte de la empresa y que no son solo un grupo de personas que van a trabajar allí. Matthias Jendrossek, propietario de Jendrossek Autoteile GmbH, Alemania, ha montado un cuadrilátero de boxeo y un área de juegos para que los use el equipo, como podrá ver en nuestro vídeo Éxito empresarial.

La última palabra la tiene Matthias, quien nos hablará de cómo mantener al equipo contento para alcanzar el éxito empresarial. "Lejos de mi taller", dice Matthias, "salir por rutas todoterreno le da equilibrio a mi vida. Y un poco de boxeo contribuye al equilibrio de mi equipo. El cuadrilátero de boxeo fue una idea de mi hermano, pero estuve de acuerdo desde el principio y ha tenido mucho éxito. Realmente ha cautivado al equipo. Durante los años que llevamos ya Jendrossek Autoteile GmbH he aprendido que mi equipo es el corazón de mi negocio. Construir un cuadrilátero de boxeo y un área de juegos en un taller puede ser atípico", dice Matthias, "pero si nuestros empleados están contentos, también lo están nuestros clientes".

DESCÁRGATE NUESTRO EBOOK DE ÉXITO EMPRESARIAL

DESCÁRGATE NUESTRO EBOOK DE ÉXITO EMPRESARIAL

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Subscribe to our newsletter for the latest news.

GRACIAS POR REGISTRARSE EN NUESTRO EBOOK DE SERVICIO AL CLIENTE.

Nos pondremos en contacto con usted cuando esté disponible para descargar.

 
;
TELL US YOUR STORY

ARTÍCULOS RELACIONADOS

;
x DESCARGAR LIBRO GRATUITO

DESCARGAR LIBRO GRATUITO

Aprende consejos útiles para ayudarte
a alcanzar el éxito empresarial en tu taller.

Descargar
 
DESCÁRGATE NUESTRO EBOOK DE ÉXITO EMPRESARIAL

DESCÁRGATE NUESTRO EBOOK DE ÉXITO EMPRESARIAL

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Subscribe to our newsletter for the latest news.

GRACIAS POR REGISTRARSE EN NUESTRO EBOOK DE SERVICIO AL CLIENTE.

Nos pondremos en contacto con usted cuando esté disponible para descargar.

 
 
Close Menu

SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS

Almost there...

Confirm Subscription

Please open the email we just sent you.

We don't want you to miss out - we're checking we have your correct details. TRW are part of the ZF Group.

PRESENTACIÓN DE LA GAMA TRW

CATÁLOGO DE PIEZAS ▶