ÉXITO EMPRESARIAL

ÉXITO EMPRESARIAL

¿Cuándo deberías considerar abrir una segunda sucursal de tu taller?

 

20/09/2019

Si estás considerando abrir una segunda sucursal, entonces ¡Enhorabuena! Incluso únicamente pensar en ello significa que debes haber lanzado y dirigido tu propio taller con éxito, haber construido una base de clientes constante y haber administrado bien tus finanzas.

Para repetir ese éxito y aprovechar todas estas cosas buenas, debes asegurarte de que tu empresa esté lista para inaugurar una segunda sucursal. Empieza por hacerte las siguientes preguntas.

  1. ¿Tu taller actual se ha vuelto demasiado pequeño para manejar el volumen actual de clientes?
  2. ¿Hay un mercado fuera de tu ubicación actual?
  3. ¿Tienes suficiente dinero para financiar un nuevo taller?
  4. ¿Afectará mucho tu estilo de vida si tienes que trabajar las horas adicionales necesarias?
  5. ¿La segunda ubicación del taller aumentará tus ingresos y rentabilidad generales?
¿Cuándo deberías considerar abrir una segunda sucursal de tu taller?

 

Si la respuesta a la mayoría de esas preguntas es "sí", este podría ser el momento adecuado para abrir un segundo taller. Requerirá tiempo y capital, pero si lo planificas con cuidado, puede ser extremadamente gratificante.

Elige la ubicación correcta

El hecho de que tu taller esté floreciendo ahora significa que elegiste una buena ubicación por primera vez. Piensa en las decisiones que tomaste y aplícalas nuevamente. Haz una lista de las ubicaciones potenciales, luego realiza una pequeña investigación de mercado para ver cuál de esas ubicaciones tiene las mayores posibilidades de éxito. Esta investigación de mercado puede incluir mirar los datos demográficos, revisar la competencia del taller en el área y hablar con la gente local para preguntar cómo es el servicio en el área y qué tipo de establecimientos les gustaría ver.

Piensa de dónde vendrán tus nuevos clientes. Por ejemplo, ¿Hay un parque empresarial cercano donde los empleados de oficina puedan tener problemas con el automóvil y beneficiarse de un taller que puedan usar durante su jornada laboral?

Otra opción puede ser comprar un negocio de taller existente. Revisa si hay talleres en venta en el área en la que deseas expandirte. Esta opción puede ayudarte con el equipo inicial y la puesta en marcha. También debe darte acceso a clientes regulares existentes y, posiblemente, a algunos mecánicos existentes que puedes retener y que trabajen para ti.

Desarrollar un plan de marketing

Comienza anunciando la nueva ubicación a través de las redes sociales, marketing por correo electrónico y otros canales de comunicación. Planifica una gran fecha de apertura, tal vez con ofertas de descuentos y obsequios para atraer asistencia, promueve esto también en las redes sociales. Prepara una oferta de lanzamiento para los visitantes en la primera semana o mes, es probable que las ofertas se compartan en las redes sociales, razón por la cual las campañas de recomendación funcionan bien para las empresas (lee más en nuestros blogs de Marketing Digital, sobre "Cómo usar las redes sociales y digitales para crear un programa de referidos simple").

Crear un plan de negocios

Cuando sea apropiado, modela el plan para tu nueva ubicación, basándote en tu primera ubicación.

Por muy confiado que estés con respecto a tu experiencia, siempre debes escribir un plan de negocios. Esto te ayudará de varias maneras, entre otras cosas, porque los inversores querrán verlo, si está bien pensado, los alentará a apoyarte. El plan debe explicar por qué crees que el taller satisface las necesidades del consumidor (haciendo referencia a tu análisis de mercado), una lista de los productos y servicios que ofrecerás y un plan de marketing. También debes incluir las necesidades de financiación y las proyecciones financieras para el nuevo taller. Sé realista: por ejemplo, si el nuevo taller solo permite dos rampas, esto establece un límite en tus posibles ganancias diarias.

 

 

Establece la contabilidad

A medida que tu negocio crece en los dos sitios, pueden aparecer errores. Para evitar esto y mantenerte organizado, separa tus ingresos y gastos entre las diferentes ubicaciones de tu negocio. Esto también te permitirá monitorear claramente el éxito de ambos sitios, ver qué tan bien se desempeña cada uno y cuánta inversión exige cada uno.

Asegurar el capital

Como propietario de un taller exitoso, sabes que se necesita dinero para ganar dinero. Lo mismo ocurre con tu segunda ubicación, aunque esta vez tendrás más flexibilidad financiera porque ya tienes un flujo constante de ingresos desde tu primera ubicación.

Haz una lista de todos los gastos y revisa que hayas incluido los costes ocultos, como impuestos y permisos. Considera los gastos de inicio más los costes de tu ubicación actual. Si crees que los ingresos por sí solos no cubrirán los gastos de la segunda ubicación, considera obtener capital externo a través de un préstamo para pequeñas empresas (aquí es donde entra en juego un buen plan de negocios), financiación colectiva o préstamos de amigos y familiares.

Contratación de empleados

Aquí es hora de delegar (consulta el post del blog de Éxito en los Negocios: "7 cualidades de liderazgo que ayudan a hacer un taller de autos exitoso"). Por muy experimentado y motivado que estés, no serás un líder de taller efectivo si intentas estar en dos lugares al mismo tiempo.

Es posible que debas considerar contratar a un administrador que comparta tus valores y que vigile las operaciones diarias en el nuevo sitio. Seguramente necesitarás contratar un equipo de taller con la experiencia y la actitud que necesitas para que la segunda sucursal sea un éxito.

Entonces, ¿Sientes que es hora de abrir un segundo taller? Puede ser un momento emocionante y muy rentable para ti, y siempre que hayas pensado en el tipo de problemas anterior, no hay ninguna razón para que un segundo taller no sea un gran éxito. ¡Buena suerte!

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
;

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

Comparta la historia de su negocio con nosotros: podríamos presentarla aquí, en el centro de talleres originales de TRW. Es su oportunidad de mostrarle al mundo que su taller destaca.

MÁS INFORMACIÓN
TELL US YOUR STORY

ARTÍCULOS RELACIONADOS

;
x FREE eBook Download

DESCARGAR LIBRO GRATUITO

Aprenda cómo dar mejor
servicio al cliente en su taller.

Descargar
 
DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCARGUE NUESTRO LIBRO ELECTRÓNICO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estoy de acuerdo con los términos y las condiciones.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias.

THANK YOU FOR REGISTERING TO RECEIVED OUR CUSTOMER SERVICE EBOOK.

We will contact you when it is available for download.

 
 
;
Close Menu

SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS

Almost there...

Confirm Subscription

Please open the email we just sent you.

We don't want you to miss out - we're checking we have your correct details. TRW are part of the ZF Group.

PRESENTACIÓN DE LA GAMA TRW

CATÁLOGO DE PIEZAS ▶