El mundo del automóvil está cambiando. Los vehículos eléctricos están aquí para quedarse. En los próximos años, verás un número cada vez mayor de ellos llegando a tu garaje. Abraza el futuro y prepárate para atenderlos ahora. Es tu oportunidad de construir un taller sólido para el futuro.
¿Pero cómo? Para algunos talleres es cierto que el creciente cambio de los vehículos de gasolina y diésel a los eléctricos es motivo de preocupación. Esto se debe en parte a que implica entrenar de nuevo al equipo del taller para ajustar las piezas eléctricas de manera segura y eficiente. Sin embargo, también es cierto que los cambios que se avecinan ofrecen a los talleres una gran oportunidad de adelantarse a la competencia.
Entrenamiento
La capacitación en vehículos electrónicos ofrece nuevas oportunidades de negocio para tu taller al brindarte la información más reciente, incluso en los sistemas de vehículos más complejos. A medida que los vehículos se vuelven más avanzados técnicamente, puede ser un desafío mantener actualizados los conjuntos de habilidades de los técnicos de tu taller. Pero con un programa de entrenamiento*, puedes acceder al soporte directo de especialistas de marcas que están liderando la revolución electrónica y beneficiarte del conocimiento y la experiencia del fabricante.
La capacitación en vehículos eléctricos te brinda la oportunidad de aumentar la rentabilidad. Esto se debe a que te permite aceptar trabajos que anteriormente tuviste que rechazar porque requería nuevas habilidades y un nivel de conocimiento más profundo. Con el acceso a un mayor nivel de técnicos capacitados y experiencia técnica, podrás mejorar tu servicio y ayudar a atraer más negocios a tu garaje. Y al mantener a tus técnicos al día con la tecnología del vehículo, tienes el potencial de reducir enormemente el riesgo de devoluciones en garantía.
*Como parte de ZF Group, TRW tiene una asociación con los talleres [pro]Tech y un servicio de capacitación que puede ayudarte con esto.
Innovación
A medida que los vehículos cambian, también cambian las piezas de repuesto que necesita para repararlas. El tipo de piezas que se usarán cada vez más en el futuro son las que no solo son buenas para el rendimiento, sino que también reducen el ruido y la vibración, como la Pastilla de Freno Electric Blue de TRW, una innovadora solución de frenado para vehículos eléctricos.
Con la Pastilla de Freno Electric Blue de TRW, puedes comenzar a agregar un cambio de pastilla a los servicios de vehículo eléctrico, aportando un valor agregado a tu cliente, generando lealtad del mismo y logrando una ventaja sobre tus competidores. Las primeras impresiones cuentan. Si eres el primer taller en comenzar a reemplazar las pastillas de freno de vehículos eléctricos en tu área, podrás liderar el campo en el mercado secundario.
Vale la pena seguir innovaciones como la pastilla de freno Electric Blue de TRW porque están impulsadas por la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado europeo. La pastilla de freno Electric Blue de TRW fue impulsada por los requisitos del equipo escandinavo de TRW para proveer a marcas como Tesla y Nissan. Para satisfacer estas demandas, se creó una pastilla que reduce el NVH (ruido, vibración y dureza). Está disponible en 25 números de partes, que cubren 27 aplicaciones, y se puede colocar al 97% de los vehículos en Europa.
Y hay más cambios en el camino para el mercado de posventa. Por ejemplo, el desarrollo de drivetrains con motor eléctrico está diseñado para cambiar el diseño del vehículo para no pensar más en el uso de combustibles fósiles y emisiones de gas de carbono. Esto significa que, en el futuro, los vehículos requerirán diferentes partes en menos números, y eso reducirá las ventas de partes para automóviles con gasolina y diesel. Además, el acceso a los datos generados por el automóvil hará grandes cambios en la forma en que se da servicio a los vehículos. Los vehículos conectados ya generan 25GB de datos por hora, pero la mayoría de los jugadores del mercado secundario aún no están preparados para aprovechar esta información con el fin de fortalecer la lealtad del cliente. Aprender a hacer esto es otra oportunidad de adelantarte al juego.
Como parte del grupo ZF, estaremos a la vanguardia del desarrollo hoy y mañana. A medida que cambian los vehículos, estamos aquí para ayudarte a proporcionarle las piezas, la información y la capacitación para ayudarte a ti y a tu taller a ser rentables.
Esperamos que una serie de tendencias específicas del mercado de posventa tengan un impacto significativo en la industria automotriz en las próximas décadas. Vemos estos cambios como oportunidades, y tú también deberías hacerlo. Estamos listos y preparados para ellos en este momento, y queremos que talleres como el tuyo sepan que somos tu socio ideal en el mercado secundario del futuro.
SÍGANOS EN Facebook
Suscríbase en Youtube